" Si no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí "
- Misió: Es la razón de ser, metas y valores de una empresa u organización. Las declaraciones de la misión responden a varios propósitos. En el fondo son la forma por la cual la gerencia unifica el sentido de la organización, más allá de los Estados Financieros. Sirve, como se cree, como un motivador interno y para relaciones públicas.
- Vision: Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagén futura de la organización; esta es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.
- Los valores: Son aquellos juicios éticos sobre situaciones imaginarias o reales a los cuales nos sentimos más inclinados por su grado de utilidad personal y social.
Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define así misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.
- Objetivos: Corto (6 meses a un año), mediano (1 a 5 años) y largo plazo (5 a 10 años)
Los objetivos son puntos intermedios de la misión. En los objetivos los deseos se convierten en metas y compromisos específicos, claros y ubicados en el tiempo. Los objetivos que trace deben ser:
- Alcanzables en el plazo fijado
- Acordes con las líneas de acción específicas
- Mesurables (cuantificables)
- Claros y entendibles
- Acordes con las líneas de acción específicas
- Mesurables (cuantificables)
- Claros y entendibles
Hola johana me parece una tematica muy interesante la que presentas en tu blog, felicitaciones me gustaria tratar más con usted, ya que eres una persona muy interesante, yo tambien me encuentro estudiando en la misma universidad y la misma tecnologia, seria rico intercambiar conocimientos.
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